Los valores de Lemus Abogados
Estamos comprometidos con un trabajo de alta calidad, cumpliendo rigurosamente el ordenamiento jurídico. Pero, más allá de este servicio de calidad, ponemos todo nuestro empeño en el servicio al cliente.
Por eso disponemos de un Código Ético, al que se vinculan todos nuestros profesionales y colaboradores, que incluye nuestras pautas de conducta, valores y principios deontológicos.
Responsabilidad social corporativa
Lemus Abogados está comprometido con la excelencia en el servicio al cliente, el compromiso con las personas y la deontología profesional. Tales principios están íntimamente relacionados entre sí, y por eso los defendemos de forma integral.
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.
Legalidad
El ejercicio de la abogacía es indisociable del respeto a la legalidad. Por eso Lemus Abogados respeta escrupulosamente este principio, en el cual se enmarca la totalidad de nuestra actuación.
Dignidad de la profesión
Nuestro equipo no solo vela por el cumplimiento estricto de la legalidad sino que se abstiene de aquellas conductas legales que resulten cuestionables desde una perspectiva ética o deontológica.
Honradez
La honradez no solo es importante en la relación abogado-cliente. También es una exigencia deontológica, y en el caso de Lemus Abogados se trata de un principio básico de actuación.
Responsabilidad
En Lemus Abogados convertimos el interés del cliente en el nuestro propio. Todas nuestras decisiones y actuaciones parten de un compromiso ético, dirigido desde el respeto a la legalidad y al desempeño honrado y diligente de la profesión.
Lealtad
En Lemus Abogados actuamos con total lealtad no solo a la firma y a la profesión, sino también al cliente y sus intereses. Los legítimos intereses de nuestros clientes prevalecen sobre cualquier otro en nuestra toma de decisiones.
Diligencia
Lemus Abogados valora la excelencia en el desempeño de la abogacía. Por eso todos nuestros abogados y colaboradores actúan con la máxima diligencia, siguiendo altos estándares de calidad en el desempeño de sus funciones.
Rectitud
En Lemus Abogados somos inflexibles con el incumplimiento de nuestro Código Ético. Este documento recoge las bases de nuestra operativa profesional, por lo que defendemos su aplicación con todas las medidas disciplinarias y legales a nuestro alcance.
Independencia
La independencia es una de las bases deontológicas de la abogacía, y en Lemus Abogados se convierte en una exigencia básica. Por eso nos abstenemos de aquellos asuntos donde nuestra independencia pueda verse comprometida.
Igualdad
La igualdad es un principio necesario para el desarrollo de una sociedad justa. Desde Lemus Abogados condenamos toda forma de discriminación y desarrollamos cuantas acciones hay a nuestro alcance para defender el equitativo ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.
Eficiencia
Entendemos que la eficiencia es uno de los indicadores del buen servicio. Por eso exploramos todas las opciones para realizar aquellas actuaciones que mejor defiendan los intereses de nuestros clientes dentro del marco deontológico profesional.
Secreto profesional
La confidencialidad es uno de los pilares de la abogacía. En Lemus Abogados lo sabemos, y por eso convertimos el secreto profesional en una de las señas de identidad de la firma. La discreción y el respeto a nuestro cliente son la base de nuestro trabajo.