(+34) 954 987 733

Responsabilidad de aministrador tras renuncia al cargo

Lemus Abogados > Noticias  > Responsabilidad de aministrador tras renuncia al cargo

Responsabilidad de aministrador tras renuncia al cargo

 

En sentencia reciente, la Sección nº 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona, en rollo de apelación 115/2018, aborda el tema siempre complicado de la acción de responsabilidad por deudas del artículo 367 LSC contra un administrador que ha renunciado a su cargo.

No cuestionada la existencia de la deuda y la responsabilidad del administrador persona jurídica de acuerdo con el artículo 367 LSC y, por tanto la de la persona física designada por éste con arreglo a lo previsto en el apartado quinto del artículo 236,  la única cuestión controvertida era la legitimación pasiva del administrador persona física y en concreto si renunció al cargo antes de que se llevara a cabo el suministro de la mercancía impagada.

La sentencia tras valorar la prueba que sustentaba la renuncia, concluye revocar la sentencia de instancia que absolvía al administrador, condenandolo de manera solidaria al pago de las cantidades adeudadas.

Es de sumo interés el análisis que hace la Sala de cada uno de los documentos aportados, tanto públicos como privados para llegar a esa conclusión.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.