Recuperación de Créditos
Somos punteros en la reclamación de impagados. Más de 25 años en el sector nos avalan, siendo esta nuestra principal área de actuación.
Especialistas en Recuperación de Créditos
En Lemus Abogados hemos trabajado durante décadas en la recuperación de créditos. Ofrecemos servicios que van desde la recuperación de pequeños impagados hasta el planteamiento de procedimientos concursales, cubriendo cada etapa del proceso: desde la etapa preventiva hasta la contenciosa, pasando por la negociación.
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos y pondremos a tu disposición a nuestro equipo de abogados especialistas en Recuperación de Créditos.
Líderes en gestión y recuperación de impagados
La gestión de impagados comienza en un momento previo a la propia contratación. En Lemus Abogados prestamos una asesoría integral, que comienza con el estudio de solvencia, índices de morosidad, RAI, ASNEF… El objetivo de este análisis previo es que nuestros clientes conozcan los riesgos financieros de una operación antes incluso de iniciarla.
Pero la acción preventiva no siempre es suficiente para garantizar los derechos de crédito. Por eso disponemos de especialistas en negociación, en reclamaciones judiciales y en Derecho Bancario y Concursal. De este modo podemos trazar la mejor estrategia para recuperar impagos de cualquier cuantía.
Negociación en los procesos de recuperación de crédito
Muchas veces, las soluciones negociadas son más rápidas y efectivas que los procesos judiciales a la hora de recuperar un crédito. El problema es que su éxito suele depender del marco jurídico en que se dé la negociación.
Nuestros abogados especialistas en negociación pre-contenciosa pueden ayudarte a garantizar el cobro de tus créditos. Para ello pondrán en juego mecanismos como el reconocimiento de deuda o la consecución de garantías.
Las estrategias negociadas pueden evitar los costes económicos y temporales de una reclamación judicial.

Reclamación judicial de impagados
Cuando las soluciones negociadas se muestran insuficientes conviene estudiar las vías procesales para recuperar impagados. El problema es que antes de presentar una reclamación judicial conviene valorar tanto la solvencia del deudor como la viabilidad de la reclamación.
En Lemus Abogados estamos especializados en esta clase de estudios, de modo que podremos asesorarte para trazar la estrategia de recuperación de crédito más viable. Esto incluye la posibilidad de realizar actuaciones paralelas, ya que el inicio de la vía judicial no tiene por qué cerrar la vía convencional.
Tecnología a tu disposición
Contamos con un equipo de personal administrativo y paralegal especializado en los procesos de reclamación de deudas. El equipo siempre está tutelado por un equipo de abogados de dilatada experiencia, que asumen los expedientes en la vía judicial.
Una de las herramientas fundamentales del sistema de recobro es la información. Para ello, utilizamos habitualmente las mejores bases de datos y los mejores profesionales de la investigación privada, si fuera necesario.
Responsabilidad de administradores
Los administradores de las sociedades mercantiles, tanto S.A. como S.L., y de otras personas jurídicas, como asociaciones, fundaciones, cooperativas, etc., tienen un régimen de responsabilidad especial previsto en su normativa respectiva.
Las últimas reformas legislativas tienden hacia una profesionalización del cargo del administrador societario, de manera que sus obligaciones se han ido concretando y ampliando, y su régimen de responsabilidad también.
El administrador es la persona que gestiona los intereses y el capital de los socios y, por lo tanto, tiene un régimen de responsabilidad frente a ellos, pero también puede tener que responder frente a terceros ajenos a la sociedad por los actos llevados a cabo durante su gestión.
Si la deudora es una sociedad insolvente, estudiamos si los administradores han incurrido en algún supuesto de responsabilidad, para demandarlos judicialmente y recobrar la deuda con su patrimonio.
Derecho bancario y demandas colectivas
En muchas ocasiones son los consumidores y usuarios quienes pugnan por recuperar su dinero. Por ejemplo, durante los últimos tiempos ha habido una elevada conflictividad en torno a las cláusulas abusivas introducidas en las hipotecas.
El Derecho Bancario resulta de particular importancia a la hora de hacer frente a estas cláusulas abusivas, así como a los intereses usurarios que siguen presentes en numerosos productos financieros.
Del mismo modo, las demandas colectivas son una vía idónea para defender los intereses de grupos de consumidores y usuarios afectados por acciones y omisiones perjudiciales.
Cualquiera que sea tu problema, nuestro equipo te atenderá sin compromiso
¡Contacta con nosotros!