Derecho Penal

En Lemus Abogados ofrecemos una asistencia integral en el ámbito del Derecho Penal. Desde la prevención del delito hasta la defensa y representación del cliente, en ámbitos nacionales e internacionales.

Especialistas en Derecho Penal

Ofrecemos un asesoramiento completamente personalizado y extensible a toda la geografía española. Nuestra filosofía, el prestigio de nuestros colaboradores, la orientación al cliente y nuestros resultados nos convierten en referentes españoles

¿Necesitas ayuda?

Escríbenos y pondremos a tu disposición a nuestro equipo de abogados especialistas en Derecho Penal.

    Su dirección de correo electrónico (obligatorio):

    Su mensaje (obligatorio):

    LEMUS ABOGADOS, S.L.P. (en adelante, Lemus Abogados) tratará la información que nos facilite con el fin de gestionar su solicitud de presupuesto en base a su consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal, y se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con este fin y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Es necesario que complete los datos marcados como obligatorios para enviarnos su mensaje. Puede ejercitar sus derechos, a presentar una reclamación ante una autoridad de control, a retirar su consentimiento, de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante Lemus Abogados, Plaza Aviador Ruiz de Alda, 7, local, C.P. 41004, Sevilla, o en info@lemusabogados.com. Más información en nuestra política de privacidad.

    Derecho Penal

    La práctica profesional del Despacho en el ámbito del Derecho Penal incluye desde el asesoramiento para la prevención del delito en el marco de la persona jurídica (Criminal Compliance) hasta la defensa y representación del cliente ante los Tribunales de Justicia. La Firma asesora en este ámbito tanto a clientes nacionales como internacionales.

    Se trata de un asesoramiento completamente personalizado y extensible a toda la geografía española.

    Nuestra filosofía, el prestigio de quienes forman parte de este equipo, la dedicación al cliente y nuestros resultados, hacen de esta área una referencia del mercado legal penal español.

    Asesoramiento preventivo

    Asesoramos al cliente en el análisis de sus riesgos penales así como en el desarrollo, revisión e implantación de medidas de prevención de los mismos.

    Las novedades legislativas, la evolución e internacionalización de las empresas y la evolución del derecho penal hacen necesaria la implantación de programas de cumplimiento legal y prevención de responsabilidad penal corporativa.

    El análisis e identificación de riesgos penales conjugados con la implantación de medidas de prevención, mitigación y gestión de dichos riesgos constituyen las medidas básicas para limitar la responsabilidad penal de las personas jurídicas, de sus directivos y empleados.

    De hecho, el Código Penal permite que la implantación de un programa de compliance llegue a exonerar de la responsabilidad penal a la empresa. Pero para desarrollar este tipo de planes es necesario conocer el funcionamiento de la compañía, la normativa aplicable.

    En definitiva, hace falta contar con la asesoría de un despacho especializado, que preste sus servicios de forma cercana y que esté constantemente actualizado. Los perfiles de nuestros abogados penalistas cumplen estos requisitos. Así que en Lemus Abogados podemos ofrecerte soluciones personalizadas y efectivas en materia de compliance penal.

    Asesoramiento contencioso

    Destacamos las siguientes áreas de experiencia:

    • Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica
    • Delitos Societarios
    • Delitos contra el Patrimonio y el orden Socio-económico
    • Delitos contra la Hacienda Pública
    • Delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual
    • Delitos contra el Honor
    • Delitos contra los Derechos de los Trabajadores
    • Delitos contra el Mercado y los Consumidores
    • Delitos contra el Medio Ambiente y Urbanismo
    • Derecho Penal Internacional & Extradiciones

    Cualquiera que sea tu problema, nuestro equipo te atenderá sin compromiso

    ¡Contacta con nosotros!

    Últimas Novedades en Derecho Penal

    Cuándo caduca una deuda

    Casi todo en esta vida tiene fecha de caducidad y las deudas, sanciones y multas no son diferentes. Pasado un tiempo, los acreedores ya no…