Derecho de Familia
El Derecho de Familia regula algunos de los momentos más importantes de la vida de cualquier persona. Desde el nacimiento o el fallecimiento hasta la filiación, el matrimonio o las separaciones y divorcios.
Especialistas en Derecho de Familia
En Lemus Abogados prestamos un asesoramiento jurídico integral a todos nuestros clientes. De ahí que contemos con personal especializado en Derecho de Familia, una de las ramas del ordenamiento jurídico más relevantes para cualquier persona.
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos y pondremos a tu disposición a nuestro equipo de abogados especialistas en Derecho de Familia.
Áreas del Derecho de Familia
El Derecho de Familia representa una sección del Derecho Civil. Sin embargo, es tan relevante que se puede considerar un área de práctica en sí mismo. A su vez, contiene numerosas especialidades.
Filiación y adopciones
La filiación hace referencia a la relación que une a un progenitor con su prole. Generalmente es un hecho pacífico, especialmente en el caso de la madre. Pero en algunos casos puede introducir numerosas cuestiones jurídicas.
Por ejemplo, la paternidad puede ser impugnada, así como declarada en un momento posterior al nacimiento. Este lazo tiene importantes consecuencias legales, ya que somete al progenitor y a sus descendientes a un régimen de derechos y obligaciones muy particular. Algo similar ocurre con las adopciones, donde se establece una relación de filiación al margen de la ausencia de consanguinidad.
Pero todos los procesos relacionados con la filiación, las adopciones o la impugnación de la paternidad requieren un profundo conocimiento del Derecho Civil. En Lemus Abogados podemos prestarte la asesoría que necesitas.

Convivencia: matrimonios y parejas de hecho
El ordenamiento jurídico protege las uniones familiares mediante las figuras del matrimonio y las parejas de hecho. Estas instituciones suponen la aplicación de un estatuto, caracterizado por una serie de derechos y obligaciones. Entre ellos destacan los derechos y obligaciones económicos, que los cónyuges o la pareja pueden determinar libremente dentro del respeto a la igualdad.
La asistencia de un Abogado de Familia resulta idónea a la hora de elegir el mejor modo de formalizar la unión familiar. Del mismo modo, permite determinar un régimen económico matrimonial favorable, ya que cada caso es un mundo, y por tanto no existe un régimen válido para todas las parejas.
La ruptura de la convivencia: separaciones y divorcios
Las separaciones y divorcios son momentos duros a nivel emocional. Pero también son muy complejos desde una perspectiva jurídica y económica.
Por eso es recomendable afrontarlos con la ayuda de un Abogado de Familia que tenga un perfecto dominio del Derecho Civil y sea empático. En Lemus Abogados centramos nuestros servicios en el cliente, de modo que no solo podemos prestar asesoría jurídica de calidad sino que lo haremos desde la proximidad y la comprensión.
Fallecimiento: las herencias y sucesiones
El Derecho Sucesorio regula el modo en que se reparte el patrimonio del causante una vez fallecido. Se trata de una rama del derecho particularmente compleja. No solo porque sea muy técnica, sino especialmente porque suele generar tensiones familiares.
En Lemus Abogados podemos ayudarte a tramitar una herencia poniendo la máxima atención en cuidar las relaciones familiares. Al dejar la gestión de la herencia en manos de especialistas podrás desentenderte de los trámites en un momento emocionalmente delicado, mientras evitas la aparición de conflictos de intereses.
Cualquiera que sea tu problema, nuestro equipo te atenderá sin compromiso
¡Contacta con nosotros!