Derecho de Familia

El Derecho de Familia regula algunos de los momentos más importantes de la vida de cualquier persona. Desde el nacimiento o el fallecimiento hasta la filiación, el matrimonio o las separaciones y divorcios.

Especialistas en Derecho de Familia

En Lemus Abogados prestamos un asesoramiento jurídico integral a todos nuestros clientes. De ahí que contemos con personal especializado en Derecho de Familia, una de las ramas del ordenamiento jurídico más relevantes para cualquier persona.

¿Necesitas ayuda?

Escríbenos y pondremos a tu disposición a nuestro equipo de abogados especialistas en Derecho de Familia.

    Su dirección de correo electrónico (obligatorio):

    Su mensaje (obligatorio):

    LEMUS ABOGADOS, S.L.P. (en adelante, Lemus Abogados) tratará la información que nos facilite con el fin de gestionar su solicitud de presupuesto en base a su consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal, y se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con este fin y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Es necesario que complete los datos marcados como obligatorios para enviarnos su mensaje. Puede ejercitar sus derechos, a presentar una reclamación ante una autoridad de control, a retirar su consentimiento, de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante Lemus Abogados, Plaza Aviador Ruiz de Alda, 7, local, C.P. 41004, Sevilla, o en info@lemusabogados.com. Más información en nuestra política de privacidad.

    Áreas del Derecho de Familia

    El Derecho de Familia representa una sección del Derecho Civil. Sin embargo, es tan relevante que se puede considerar un área de práctica en sí mismo. A su vez, contiene numerosas especialidades.

    Filiación y adopciones

    La filiación hace referencia a la relación que une a un progenitor con su prole. Generalmente es un hecho pacífico, especialmente en el caso de la madre. Pero en algunos casos puede introducir numerosas cuestiones jurídicas.

    Por ejemplo, la paternidad puede ser impugnada, así como declarada en un momento posterior al nacimiento. Este lazo tiene importantes consecuencias legales, ya que somete al progenitor y a sus descendientes a un régimen de derechos y obligaciones muy particular. Algo similar ocurre con las adopciones, donde se establece una relación de filiación al margen de la ausencia de consanguinidad.

    Pero todos los procesos relacionados con la filiación, las adopciones o la impugnación de la paternidad requieren un profundo conocimiento del Derecho Civil. En Lemus Abogados podemos prestarte la asesoría que necesitas.

    derecho de familia

    Convivencia: matrimonios y parejas de hecho

    El ordenamiento jurídico protege las uniones familiares mediante las figuras del matrimonio y las parejas de hecho. Estas instituciones suponen la aplicación de un estatuto, caracterizado por una serie de derechos y obligaciones. Entre ellos destacan los derechos y obligaciones económicos, que los cónyuges o la pareja pueden determinar libremente dentro del respeto a la igualdad.

    La asistencia de un Abogado de Familia resulta idónea a la hora de elegir el mejor modo de formalizar la unión familiar. Del mismo modo, permite determinar un régimen económico matrimonial favorable, ya que cada caso es un mundo, y por tanto no existe un régimen válido para todas las parejas.

    La ruptura de la convivencia: separaciones y divorcios

    Las separaciones y divorcios son momentos duros a nivel emocional. Pero también son muy complejos desde una perspectiva jurídica y económica.

    Por eso es recomendable afrontarlos con la ayuda de un Abogado de Familia que tenga un perfecto dominio del Derecho Civil y sea empático. En Lemus Abogados centramos nuestros servicios en el cliente, de modo que no solo podemos prestar asesoría jurídica de calidad sino que lo haremos desde la proximidad y la comprensión.

    Fallecimiento: las herencias y sucesiones

    El Derecho Sucesorio regula el modo en que se reparte el patrimonio del causante una vez fallecido. Se trata de una rama del derecho particularmente compleja. No solo porque sea muy técnica, sino especialmente porque suele generar tensiones familiares.

    En Lemus Abogados podemos ayudarte a tramitar una herencia poniendo la máxima atención en cuidar las relaciones familiares. Al dejar la gestión de la herencia en manos de especialistas podrás desentenderte de los trámites en un momento emocionalmente delicado, mientras evitas la aparición de conflictos de intereses.

    Cualquiera que sea tu problema, nuestro equipo te atenderá sin compromiso

    ¡Contacta con nosotros!

    Últimas Novedades en Derecho de Familia

    Cuándo caduca una deuda

    Casi todo en esta vida tiene fecha de caducidad y las deudas, sanciones y multas no son diferentes. Pasado un tiempo, los acreedores ya no…